Turismo por España: Barcelona, la ciudad que invita a quedarse.

- Por alma de viaje

Barcelona me invita cada vez que llego a quedarme. Las montañas me guiñan un ojo y las playas del norte y del sur, el otro.

Barcelona


Si alguien me diera un minuto para decir una ciudad del mundo (que yo conozca) donde me gustaría ir a vivir, esa sería Barcelona. Lo digo susurrando, casi pidiéndole perdón (o permiso) a mi amada Italia.
Barcelona me invita cada vez que llego a quedarme. Las montañas me guiñan un ojo y las playas del norte y del sur, el otro.

 

Mis recomendaciones:


1- Perderse entre los difusos límites del Barrio Gótico, el Born y el Raval. Calles medievales laberínticas conjugadas con obras monumentales como la Catedral, el Palacio Real, la Basílica de Santa María de Mar y el Palau de la Música. Todos edificios para visitar con incalculable valor artístico e histórico.


2- Atravesar las Ramblas y no perderse el Mercado de la Boquería (ver el mural de Joan Miró en el suelo).


3- En el Barrio Gótico no perderte la Basílica Santa María del Pi (subir a la torre, vistas). En el Born: el antiguo Mercado del Born. En el Raval: descansar en el patio de La Librería la Central del Raval en la pequeña y gótica Capilla de la Misericordia.


4- El puente gótico en la Calle del Obispo (Carrer del Bisbe) es imperdible. Visitar la antigua cerería convertida en la famosa Espadrilles Barcelona (recuperaron este lugar histórico y su mobiliario original) muy cerca: la Plaza de Sant Felipe Neri, la Plaza del Rey, Els  Cuatre Gats, la Plaza Sant Jaume y la Plaza Real.

5- El Paseo de Gracia lleno de tiendas y con las imperdibles obras maestras de Gaudí: Casa Batló y La Pedrera. Obligatorio visitarlas. El Nacional (otro imperdible). Terminando en la Plaza Cataluña, la plaza más famosa de la ciudad.


6- Pasear por mi barrio preferido Eixample.


7- La  Sagrada Familia, emociona. Aprovechar y visitar cerca el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau es una de las joyas del modernismo catalán.


8- Llegar hasta el Park Güell, increíble joya de Gaudí con su excelente mirador.


9- Subir al Montjuic.


10- Barceloneta, algo turística pero escapando un poco siempre es buena idea.


En BCN: Mirar siempre para arriba! Barcelona es la  ciudad europea casi ideal.