Daniel Rodríguez: El hombre que nos hace superar límites

El instructor de San Diego sabe cómo motivar a la gente y es querido por todos. Su historia, anécdotas y el crecimiento de la actividad.

Lo conocemos como Dany. Es el que nos invita a seguir un poco más y a superar nuestros límites físicos. Hace 20 años que trabaja en San Diego como instructor y personal trainer. Dio primero clases a los padres y luego a sus hijos. Es querido por todos. Sus actividades son las más concurridas porque siempre regala alegría y buena onda.

-¿Cuándo llegaste a San Diego?

Hace más de veinte años tuve la oportunidad de llegar a San Diego, recién casado con apenas 32 años. Comencé a trabajar como instructor de musculación sábados y domingos de 9 a 21 hs. Era el único horario que me quedaba, ya que en la semana trabaja en otro gimnasio en Ramos Mejía.

Un mundo nuevo para mí y un esfuerzo enorme. Trabajaba de lunes a lunes, no me fui de luna de miel para poder empezar a trabajar en San Diego. ¡Qué loco, hoy no lo puedo creer!

-Toda una vida acá…

-Sí, tengo una anécdota muy linda, que siempre la cuento: el gimnasio viejo estaba en el house principal. Un día me voy y veo todas las casas con luces, calabazas, y brujas, chicos que pedían caramelos, no entendía nada, así fue como conocí Halloween.

El gimnasio siempre fue un lugar de encuentro, un lugar por el que tenías que pasar, ya sea porque entrenabas, jugabas al tenis, o al golf, querías elongar o quizás no hacías nada y ahí encontrabas un espacio para comenzar clases de box, spinning, clases localizadas.

San Diego nunca paró de crecer. También crecían las actividades que se ofrecían. Recuerdo haber hecho 3 maratones de spinning de 3 horas, jornadas de ritmo y aerobox, luego las carreras de running, donde participaban todos, hermoso, junto a un gran grupo humano de profesores, la pasábamos muy bien.

-Creciste mucho profesionalmente en este lugar.

-En 20 años pasan muchas cosas. Fui desarrollando mi trabajo en San Diego dejando otros lugares, siendo instructor, comencé clases de box, y trabajaba como entrenador personal. Esto me permitió conocer a más gente, alumnos, amigos que hoy todavía conservo, me abrieron la puerta de su casa y me brindaron su amistad, valores que reconozco y agradezco siempre. 

Cuando digo que en 20 años pasan muchas cosas, tengo una anécdota muy linda que hace unos días realmente me emocionó.

 

-¿Nos la contas?

-Hace más o menos 15 años entrenaba como personal a una alumna. Un día me dice: “Dani te tengo que contar algo: estoy embarazada”. Qué alegría, nació el niño seguimos entrenando, paso el tiempo y hace tres semanas fui jugar al fútbol con él en el Poli. Casi lloré de la emoción.

-Ya sos parte de la familia de San Diego

-Eso es lo que me pasa con San Diego, lo siento como familia. En mis clases grupales del gimnasio, realmente, la pasamos bien. Es una hora donde podes parar el mundo.Todos pueden entrenar y divertirse, esa siempre fue mi propuesta, 

Es hermoso ver que hace 15 años o más, venían las mamis y hoy estén haciendo la clase junto a sus hijas. O ver a los niños, adolescentes, que pasaban por el gimnasio queriendo ganar músculos y verlos hoy recibidos, algunos con familia e hijos pequeños, obvio con músculos.

También recuerdo con mucho afecto y amor a cada uno, a cada hijo, que hoy no está, y que en algún momento logré sacarle una sonrisa mientras entrenábamos.

Mientras San Diego crecía, yo también necesitaba hacerlo. Me seguí formando en el área de management deportivo, y gestión de clubes.

-¿Qué otras cosas haces?

-Quería estudiar algo que no fuera más de lo mismo. Y me preguntaba: ¿cómo puede ser que tenga alumnos hace más de 15 años y sigo entrenándolos? Fue así como me formé en coaching- liderazgo y PNL. Enorme aprendizaje que contribuye cada día tanto en lo personal, en mi familia y para con mis alumnos, una nueva forma de ver las cosas.

-¿Cómo viviste la pandemia?

-Nunca vamos a olvidar el 2020, la cuarentena, el encierro, la incertidumbre, la pérdida de seres queridos nos afectó a todos. Me sentí acompañado, y también sentía cómo necesitábamos de ese espacio para alimentar con un poco de alegría nuestras semanas. Con las clases virtuales, aprendimos a estar cerca a pesar de la distancia.

En paralelo junto a mi desarrollo profesional, como deportista, participé en las más importantes carreras de trail del país: running, mountain bike, kayak, viviendo esta experiencia como un aprendizaje, corriendo carreras chicas para llegar a las grandes. 

Algunas de ellas: 5 veces el cruce de Los Andes. En dos oportunidades, formé equipo con socios de San Diego.

Xkrace 500 km no stop Carrera de orientación Salta. 

Maratón de montaña TucumánTafí del Valle 85 km. 

Maratón del fin del Mundo Ushuaia,42K en la cual participamos con un hermoso grupo de San Diego.

Maratón de NY, 42k junto a socios de San Diego. 

Y los recientes 42 k de Villa La Angostura, donde participamos con un grupo enorme con quienes logramos formar el equipo RUNNING TEAM de San Diego. Adolescentes, y no tan adolescentes, con experiencia, y para muchos fue su primera carrera. Lo decidimos como un proyecto grupal. Fue una gran experiencia haber participado como equipo. Se entrenó mucho, se corrió mucho, se descubrieron grandes amigos.

Hoy, y desde hace 20 años, San Diego es parte de mi vida, es mi trabajo, el lugar donde me encuentro con amigos, es el lugar donde tengo muchas historias para contar.

También es importante para mí reconocer en todos estos años a todo el personal, que siempre me trata con afecto y cariño, contribuyendo a que mi trabajo sea mejor. Como así también a las comisiones deportivas que siempre tratan de hacer lo mejor para que todo funcione.

 

Daniel Rodríguez

Personal trainer

Coach Deportivo, motivación y desarrollo personal

Management deportivo

Team Boulding -Eventos Corporativos

ideaxsport@gmail.com@ideaxsport

tel: 541133934167